Naturalment

Noticias

Sol de primavera

28 de Marzo 2020
foto Oferta protecció solar

Sol de primavera

28 de Marzo 2020

Semana Santa, primavera, sol. Qué bien sienta! Pero ya es potente.

Este Especial lo tiene todo para disfrutar el sol de lo lindo. El FRESH sunscreen (en la práctica versión de 50 ml) protege y cuida la piel bajo el sol; el FRESH after sun (con nueva formula!) constituye una hidratación calmante tras tomar el sol; mientras que las CAPS protect son todo un multitalento a la hora de proteger desde dentro de influencias ambiantales como la radiación solar. Como pequeño obsequio de primavera, añadimos una mezcla colorada de flores silvestres, ocultas en un "papel de semillas" donde esperan a brotar con todo su esplendor con la fuerza del sol y gracias a tu cuidado. Este kit viene envuelto en un cartón de hierba que, en comparación con el cartón convencional ahorra un 32% de agua, un 25% de emisiones de CO2 y un 15% de consumo energético.

A la venta a partir del 31 de marzo por solo 81,20 €.  No te quedes sin tu regalo de primavera!

Take it isi, la nueva bebida relajante

18 de Octubre 2019
foto Takeitisi

Take it isi, la nueva bebida relajante

18 de Octubre 2019

Ya sea en el trabajo o en la vida privada el estrés se ha vuelto omnipresente en nuestro dia a dia. No nos detenemos ni en nuestro tiempo de ocio. Saltar de reunión en reunión, volar a buscar a los niños al cole y encima hacer las tareas domésticas. A cada vez mas personas les cuesta desconectar. Y estresados y cansados no pueden conciliar el sueño....un círculo vicioso.

RINGANA tiene una solución....la bebida inteligente y vegana para bajar el pistón y relajarse.

RINGANAisi prescinde de conservantes y aromas artificiales. En cambio lleva dentro lo mejor de la Naturaleza. Pasiflora y melisa para relajar y dar al cuerpo el descanso que necesita. La guinda y la avena verde nos permiten dormir mas facilmente. Y al dia siguiente estaremos frescos y descansados!!

¿Trabajo y maternidad? Si, rotundamente!

18 de Agosto 2019
foto home office

¿Trabajo y maternidad? Si, rotundamente!

18 de Agosto 2019

Madre. Qué palabra tan bonita, tan llena de significado y amor. Y tambien de dudas....cuántas mamás  enfrentadas al dilema de escoger entre trabajos con horarios larguísimos, a veces con inseguridad laboral, o poco consideradas, o quedarse en casa y dedicarse exclusivamente a la crianza de los cachorros. Sea cual sea la elección se paga un peaje: o emerge la culpabilidad por no estar con los niños cuando son pequeñitos o bien la sensación de que la sociedad ya no cuenta con nosotras, amén de la necesidad de ganar un sueldo. Como si el hecho de ser madre fuera excluyente....

SI HUBIERA CONOCIDO RINGANA CUANDO MIS HIJOS ERAN PEQUEÑOS...

Yo fui mamá full time por elección personal, pero tambien porque no contaba con ayuda familiar y tenia dos niños. Fueron unos años maravillosos, todo un lujo el poderlos cuidar personalmente, pero...habia una carencia latente allí. Me faltaba algo que me mantuviera conectada al mundo laboral, donde volcar lo mejor de mi misma, en un trabajo constructivo, bonito y sostenible, que cuidara de las personas, de los animales y del planeta.Yo sentía que el universo me guiaba en aquella dirección...y empecé a formarme en naturopatia i terapias naturales. Ya habia encontrado mi camino.

CUANDO TIENES CLARO LO QUE QUIERES Y CUAL ES TU MISIÓN EN LA VIDA, TODO TE CONDUCE EN AQUELLA DIRECCIÓN

Y esto te ofrezco, mamá que deseas trabajar desde casa, con un horario flexible, que te permita cuidar de tu familia, que te mantenga actualizada y en contacto con una red de gente en tu onda, que deseamos un planeta mejor para nuestros hijos.

QUIERES QUE TE CUENTE QUE, COMO, CUANDO Y CUANTO?

Contacta conmigo: mantendremos una entrevista presencial, o por Skype si vives lejos de Barcelona. Me gustará conocerte, hablar contigo sobre tus inquietudes y necesidades, sobre tus fortalezas, que te ayudaran a crecer como persona y profesional. Estoy convencida de que te encantará la propuesta y querrás empezar cuanto antes.

HAY QUIEN SE PASA LA VIDA ESPERANDO UNA OPORTUNIDAD; HAY QUIEN SALE A BUSCARLA Y LA ENCUENTRA. Y TU ERES DE ESTOS.

Con cariño

Josefina

629 939 863

josefina.ringana@gmail.com

Hello sunshine!! Un poco de purpurina.

12 de Junio 2019
foto Hello sunshine

Hello sunshine!! Un poco de purpurina.

12 de Junio 2019

El especial HELLO SUNSHINE, con FRESH sunscreen 20 shine, FRESH aftersun shine y FRESH lip balm shine.

Como siempre, solo filtros físicos, naturales, que protegen tu piel en un 95% de los rayos ultravioleta. Y sin ninguna agresión a los mares y oceanos, a los animales que los habitan ni a tu salud.

Y además....BRILLA! En esta edición limitada llevan partículas brillantes sostenibles.

Frescor...sostenibilidad....protección...brillo...qué mas le puedes pedir a tu verano?

Date prisa y pide el tuyo! Es una adición limitada, no te quedes sin tu HELLO SUNSHINE!

Primera Fresh date de Raquel Maltas

26 de Mayo 2019
foto Fresh date Raquel

Primera Fresh date de Raquel Maltas

26 de Mayo 2019

El sábado 25 de mayo Raquel Maltas, nueva socia en nuestro Megafresc team ofreció su primera Fresh date y yo tuve el placer de colaborar con ella. El espacio era precioso y estaba lleno de plantas, Raquel desplegó su simpatia y cálida sonrisa y pasamos un buen rato con sus invitadas, que pudieron conocer de primera mano los atractivos productos Ringana y su tentadora propuesta de negocio.

Bienvenida al Megafresc team, Raquel; tendras un gran éxito y le aportaras muchas cosas buenas, seguro!

Anímate como Raquel a participar en este proyecto sostenible, ético, saludable y que además puede representar para ti una fuente de ingresos muy, muy interesante.

Nunca mas problemas con el neceser en el aeropuerto

29 de Abril 2019
foto Neceser fresc de viatge

Nunca mas problemas con el neceser en el aeropuerto

29 de Abril 2019

Ya se trate de unas vacaciones en la playa, una escapada urbana o un viaje de negocios, los RINGANA travel sets son nuestros esenciales para nuestro cuidado facial y corporal y la higiene personal, reunidos en formatos pequeños pero suficientes. Los acompaña la RINGANA travel bag transparente. De esta forma pasaras sin problemas los controles de equipaje de mano de los aeropuertos. El kit contiene:

-FRESH cleanser, limpiadora facial

-FRESH tonic pure, tónico facial

-FRESH hidroserum, cuidado capas profundas de la piel

-FRESH cream medium, hidratante facial

-FRESH body milk, hidratante corporal

-FRESH hand balm, crema de manos

-FRESH foot balm, bálsamo de pies

-FRESH tooth oil, aceite dental ayurvédico

-FRESH deodorant

-FRESH stay fresh, alternativa a las toallitas húmedas, que no contaminan las aguas residuales

-FRESH shampoo

-FRESH shower gel

La travel bag mide 20 x 25 cm. Más práctico, bio, vegano y fresco, imposible!

Todo por 61,60 € (dependiendo del tipo de piel)

Ideal como regalo para el dia de la madre.

 

 

Ser abuela, no parecer una abuela.

18 de Marzo 2019
foto Laia

Ser abuela, no parecer una abuela.

18 de Marzo 2019

La vida te hace regalos maravillosos. Laia es uno de ellos: mirar los ojitos de esta pequeña es recordar la carita de su papá cuando era pequeño y esto me reconcilia con el mundo y me hace desear contribuir a hacer de él un lugar mejor para Laia y todos los niños que seran los adultos del futuro. Ojalá sepamos reconducir comportamientos destructivos e insostenibles y nos arremanguemos para dejarles un planeta mas limpio y mas justo que el que tenemos ahora.

Tener en mis brazos a Laia me hace ser consciente del paso del tiempo, y desear que los años venideros estén llenos de salud. No creais que solo por pura coqueteria (!un poquito tambien, lo reconozco!), es que quiero tener energia y empuje para disfrutar a tope de mi nieta. Hay tantas cosas que quiero hacer al lado de esta pequeña......

Cada dia veo a abuelas alegres, guapas, con pasión por la vida y por su familia. Tambien veo a abuelas a quienes les falla la salud, y asi y todo sacan fuerzas de flaqueza y sonrien valientes cada vez que hablan de sus nietos. A todas os digo: confiad en la naturaleza, regresad a sus fuentes para mantener o recobrar salud y fuerzas, para estar guapas, tengais la edad que tengais. Cuidaos y alimentaos con productos frescos, sostenibles, de temporada y auténticos. No puede ser de otra forma si no queremos agotar el planeta y sus recursos.

Aqui me teneis para aconsejaros lo mejor que pueda en la aventura de ser una SUPERABUELA.

Gracias, Laia y todos los niños que nos haceis desear ser unas abuelas radiantes para acompañaros tantos años como podamos en vuestro caminar por la vida.

RINGANA...tan FRESCO!

21 de Febrero 2019
foto

RINGANA...tan FRESCO!

21 de Febrero 2019

1-Ingredientes puros, eficacia auténtica. Materias primas naturales y regenerables.

2-Frescor absoluto. Extraemos nuestro saber de los conocimientos científicos modernos y de la eficacia de la naturaleza. Siempre con una cosa en la cabeza: no usar conservantes. Nuestros productos tienen una fecha de caducidad de la cual nos sentimos orgullosos.

3-Sin experimentación animal y envasados ecológicamente. La conservación del medio ambiente es prioritaria para RINGANA; actuamos siempre de manera ecológica y ética, empezando por la compra de materias primas, pasando por la producción vegana y libre de experimentación animal hasta nuestro sistema de envasado y distribución.

4-Investigación y producción. Somos independientes, podemos garantizar en toda nuestra cadena de valor la mejor calidad, ofrecer una fabricación "bajo demanda" y entregar en el domicilio del cliente final directamente.

5-Certificados y premios. Estamos orgullosos de nuestro trabajo y nuestra gente, pero todavia mas si otros tambien aprecian nuestra manera de hacer. Ostentamos el certificado de empresa lider en Austria, que premia la innovación, sostenibilidad y buena gestión. Tambien estamos muy orgullosos del sello de calidad Green Brands Austria, que certifica la alta calidad de nuestros productos ecológicamente sostenibles.

Programa suave de mimitos para el dia de los enamorados

01 de Febrero 2019
foto Programa mimos San Valentin

Programa suave de mimitos para el dia de los enamorados

01 de Febrero 2019

Sonrie, sonrie, sonrie!

Fíjate en qué ha pensado RINGANA para dibujar una sonrisa en cualquier bonita carita.

1 FRESH lip balm rosé & shine

1 FRESH body milk 200 ml

1 FRESH hand balm 125 ml. Manos suaves y sin manchas.

1 FRESH foot balm 125 ml. Pies fresquitos, en forma y sin durezas.

1 toalla RINGANA de algodón orgánico. Sigue sonriendo, carita!

1 caja roja de regalo. Del color del amor.

Suavidad y naturaleza te inundarán de la cabeza a los pies. Para compartir con tu enamorado!

Solo por 72,90 euros. Hasta agotar existencias!

Concepto integral ABC de RINGANA

12 de Enero 2019
foto Pack ABC

Concepto integral ABC de RINGANA

12 de Enero 2019

Con el concepto integral ABC de RINGANA, provees a tu organismo de manera ideal de todas las vitaminas, minerales, oligoelementos y nutrientes importantes, sin sobredosificaciones. Idealmente deberian de tomarse un sobre diario de Antiox (desayuno), uno de Balancing (comida) y uno de Cleansing (cena).

¡Los superhéroes antioxidantes, alcalinizantes y detox!

Ahora en promoción, PACK ABC. Tres cajas con 26 sobres c/u, por sólo 135,35 € (precio normal, 150,40 €)

Solo hasta el jueves 17 de enero!

Charla Cosmética fresca 16-10-18

29 de Septiembre 2018
foto cartell

Charla Cosmética fresca 16-10-18

29 de Septiembre 2018

El próximo martes 16 de octubre a las 18:30 h  y en la biblioteca Joan Coromines de El Masnou ofreceré una charla sobre cosmética fresca, bio y vegana y sus beneficios sobre nuestro bienestar, asi como sobre la necesidad de cuidarse holísticamente. Salud y belleza van unidas!

Os esperamos! Habrá degustación de té Matcha.

Colonia bebé bio

23 de Mayo 2018
foto Maggie peace

Colonia bebé bio

23 de Mayo 2018

A primeros de mayo acudí a mi cita anual con Biocultura Barcelona. Resulta un reencuentro ilusionante: aparte de representar a la empresa RINGANA, de la cual soy socia fresca, como sabeis, siempre es bonito constatar cómo crece el sector ecológico y las terapias naturales.

Este año quiero compartir con vosotros un hallazgo que me ha encantado: la colonia para bebé de MAGGIE PEACE, empresa catalana especializada en cosmética natural certificada para bebés y niños pequeños. Lo confieso....la compré para mi primera nieta, Laia, que nacerá en julio, pero....la estoy utilizando yo y voy a comprar otra para la peque.

Y es que esta colonia es adictiva! Sin alcohol, con extracto de liquen de Islandia, rico en mucílagos y vitamina A y con propiedades antibióticas y antiinflamatorias. Se presenta en envase con pulverizador de 150 ml y viene protegido con una bolsita de algodón orgánico, con el encantador logo de la marca, la gatita Maggie.

Quisiera agradecer desde esta página a Carmen Castillo, fundadora de la marca, su cálida acogida y la amabilidad y profesionalidad con que me presentó sus productos. Enhorabuena por MAGGIE PEACE, que contribuye a hacer mas hermoso, saludable y sostenible el mundo del bebé. (Y el de las abuelas!)

 

 

Fresh date RINGANA a Coco mat

20 de Abril 2018
foto Fresh date

Fresh date RINGANA a Coco mat

20 de Abril 2018

Ayer jueves asistimos a una de las Fresh Dates que un grupo de socias RINGANA organiza en Coco mat, conocida tienda de la calle Balmes 229 de Barcelona.

Despues de la preparación ritual y degustación de un delicioso té Matcha, los asistentes pudieron conocer de primera mano la filosofia y los productos de esta empresa única en la que tanto me complace trabajar.

Estas Fresh date se ofreceran cada mes en distintos dias y horarios, con el fin de que se ajusten a todos los que quieran saber mas sobre la oportunidad de negocio sostenible y los maravillosos productos de la marca.

Os animo a asistir a una presentación que no os dejará indiferentes; la próxima cita el martes 15 de Mayo.

Os espero!

el equipo RINGANA presente en el Blue Subur Market

20 de Marzo 2018
foto ringana al Blue Subur Market

el equipo RINGANA presente en el Blue Subur Market

20 de Marzo 2018

En las pasadas ediciones de enero y marzo nuestro equipo RINGANA ha estado presente en el Blue Subur Market de Sitges. En los jardines del Retiro y rodeados de buen rollo y gente interesada en cuidado ecológico y sostenible, el fin de semana nos ha pasado en un suspiro. !Repetiremos, sin duda!

RINGANA en el Posidonia green festival. 25i 25 de noviembre, Museo Marítimo de Barcelona

28 de Noviembre 2017
foto Posidònia

RINGANA en el Posidonia green festival. 25i 25 de noviembre, Museo Marítimo de Barcelona

28 de Noviembre 2017

En el stand de RINGANA en la primera edición del Posidònia green festival en los jardines del Museo Marítimo de Barcelona.

Una feria joven, que apuesta por unos mares y oceanos mas limpios y promulga las acciones dedicadas a cuidar del medio ambiente marino.

Taller de maquillaje bio

28 de Noviembre 2017
foto Taller de maquillatge bio

Taller de maquillaje bio

28 de Noviembre 2017

Una nueva edición del taller de maquillaje bio: aprender técnicas, saber escoger los colores mas favorecedores, cuidado de los pinceles, para camuflar pequeñas imperfecciones y destacar los rasgos mas bonitos.

Jueves 7 de septiembre: Bienvenidos al concepto layering RINGANA

04 de Septiembre 2017
foto Layering

Jueves 7 de septiembre: Bienvenidos al concepto layering RINGANA

04 de Septiembre 2017

El próximo jueves dia 7 de septiembre ven a probar un ritual de cuidado facial. Inspirado en el concepto japonés Layering, o cuidado de la piel por estratos, disfrutaras durante 20 minutos de un cuidao básico adaptado a tu tipo de piel, exclusivamente con productos bio, veganos y frescos.

Asimismo recibiras consejos y podras consultar tus dudas.

Pide hora para tu minitratamiento gratis. ¿Qué mejor manera de empezar el nuevo curso?

Josefina - 629 930 863

El Masnou . zona mercado público

 

Caida excesiva del cabello? !No este otoño! RINGANA Caps beauty & hair.

03 de Septiembre 2017
foto Caps Beauty & hair

Caida excesiva del cabello? !No este otoño! RINGANA Caps beauty & hair.

03 de Septiembre 2017

Una piel luminosa i un cabello brillante son señales de salud y juventud. Influencias ambientales, estrés y estilo de vida poco saludable causan un envejecimiento prematuro de la piel y el cabello, así como la caida de éste. Las sustancias vitales naturales de las CAPS beauty & hair ayudan a fortalecer desde el interior el tejido conjuntivo, las uñas y el cabello.

Estas CAPS contienen L-carnosina, potente antioxidante natural. El oligoelemento zinc, de extracto de hoja de ortiga, contribuye a sintetizar la queratina, principal componente de cabello y uñas. Con serenoa, ácido hialurónico y extracto de arándano rojo.

!Ecológico, vegano y fresco!

El equipo crece

23 de Julio 2017
foto Start up RINGANA

El equipo crece

23 de Julio 2017

En la última Start up de RINGANA en Barcelona, en el hotel Catalonia Eixample, con mi mentor, Andres Balil y los nuevos fichajes: Elizabeth, Mónica y Dafne.

Bienvenidas y enhorabuena por la excelente labor en vuestro primer mes en RINGANA!

Detox primaveral con RINGANAdea

09 de Marzo 2017
foto Detox primavera

Detox primaveral con RINGANAdea

09 de Marzo 2017

Con la llegada de la primavera nuestro cuerpo reclama a gritos una buena limpieza y depuración. Una cura con RINGANAdea, en combinación con una dieta equilibrada y la práctica de algún deporte, estimula la combustión de la grasa.

Una acertada combinación de mora, melisa y artemisa eliminan la grasa abdominal, causa de muchas enfermedades de la civilización. El tulsi o albahaca india, junto con el té verde y el mate ayudan a controlar el peso y proporcionan valiosas sustancias vitales.

Mezclar cada dia un frasquito (30 ml) con agua hasta obtener 0,75 litros y tomar a lo largo del dia.

RINGANAdea se presenta en cajas de 12 frasquitos.

Smooth energy

03 de Enero 2017
foto smoothie

Smooth energy

03 de Enero 2017

Todos sabemos lo agradable que resulta poder tomar con calma un desayuno completo. Pero no siempre contamos con el tiempo necesario para preparar un menú con todas las grasas, proteinas, vitaminas y minerales necesarios para nuestro cuerpo.

Los smoothies pueden ayudar. RINGANA nos ha preparado un fabuloso batido de frutas con su PACK energy y unos cuantos superalimentos:

1 taza de frutas del bosque congeladas

50 grs. de remolacha cortada

1 plátano

1 cucharadita de semillas de linaza

1 cucharadita de puré de almendras bio

1 cucharadita de extracto de vainilla

200 ml de leche de almendras

1/2 cucharadita de aceite de coco

coco rallado

1 RINGANA PACK energy

Solo hemos de batir juntos todos los ingredientes, disfrutarlo fresquito y ...a comenzar el dia llenos de energia y vitalidad. !Y además está delicioso!

 

 

!Feliz Navidad!

17 de Diciembre 2016
foto Pessebre indio

!Feliz Navidad!

17 de Diciembre 2016

Me gusta imaginar que en una tierra salvaje de bosques i llanuras inmensos ha nacido un niño que escucha como canción de cuna el viento, el aullido de los lobos y la pisada fuerte del oso.

Duerme confiado, protegido por su tribu, en una tierra donde la Naturaleza es respetada, donde cada uno toma tan solo lo necesario para vivir, agradeciendo a la Madre Tierra su generosidad y celebrando la vida a cada momento.

Calendario de adviento RINGANA

13 de Diciembre 2016
foto advent

Calendario de adviento RINGANA

13 de Diciembre 2016

Cada dia un artículo con el 20% de descuento! Ringana nos quiere obsequiar con esta promoción, del 1 al 24 de diciembre. Regala i regálate frescor y bienestar ecológico!

Regala salud, regala bienestar

25 de Noviembre 2016
foto regal

Regala salud, regala bienestar

25 de Noviembre 2016

¿Quieres que tu regalo sea de verdad útil y bien recibido? Regala a los que quieres un tratamiento o un taller ecològico.

Un facial o corporal exclusivamente con productos bio...

Un masaje Kobido, que aporta salud y belleza...

Un taller de gimnasia facial o automaquillaje ecològico...

Una reflexoterapia podal...

Un drenaje linfático manual...

Regala vida y belleza sostenible!

15-12-16 a las 11:00 h: Fresh date en el Café Lucy - El Masnou

18 de Noviembre 2016
foto Freshdate

15-12-16 a las 11:00 h: Fresh date en el Café Lucy - El Masnou

18 de Noviembre 2016

Otra edición de estas pequeñas fiestas de los sentidos. Animaos reservad plaza! Son gratuïtas, divertidas, ecológicas, muy frescas y con sorteo de algunos productos entre los asistentes.

En esta ocasión en el Café Lucy de El Masnou

Fresh date estudio Sara Rigola

25 de Octubre 2016
foto Sara Rigola

Fresh date estudio Sara Rigola

25 de Octubre 2016

Este viernes tuvo lugar en el estudio de Sara Rigola en la calle Provença 18 de Barcelona una nueva Fresh date de productos RINGANA.

Esta vez la asistencia fué muy joven, pero no por ello menos informada y exigente como consumidores. Resulta gratificante constatar que las nuevas generaciones creen cada vez más en la ecologia y la sostenibilidad para conservar la salud propia y la de nuestro planeta.

Quiero agradecer a las asistentes su acogida y su punto de vista, joven, fresco y tan informado, y sus experiencias vitales que compartieron con nosotras y de las que tanto aprendo. Y cómo no, a Sara, nuestra anfitriona, por su calidez ypor el precioso espacio que puso a nuestra disposición.

Muchas gracias a todas!

Trabaja cómo, cuándo, dónde y con quien quieras

25 de Octubre 2016
foto publicitat

Trabaja cómo, cuándo, dónde y con quien quieras

25 de Octubre 2016

Si quieres aumentar tus ingresos económicos.

Si quieres disfrutar de tiempo libre.

Si te interesa la ecologia y buscas n trabajo bonito, interesante, que beneficie tu salud y la del planeta.

En tiempos de incertidumbre laboral...te has planteado ser tu propio jefe? SIN INVERSION INICIAL, SIN GASTOS DE ESTRUCTURA, SIN JEFES, 100% ECOLÓGICO Y SOSTENIBLE

Próximo taller de gimnasia facial en El Masnou

11 de Septiembre 2016
foto  cartell

Próximo taller de gimnasia facial en El Masnou

11 de Septiembre 2016

A punto de que los niños comiencen el nevo curso nosotros los adultos tambien encontramos un amplio abanico de actividades. Esta que os propongo es una forma natural y activa de que nuestra piel luzca radiante.

El miércoles 21 de septiembre se ofreceran dos talleres de gimnasia facial, en horario de mañana ( de 10:00 a 12:00 h) y de tarde (de 18:00 a 20:00 h)

Grupos reducidos. Información y eserva: Josefina 629 930 863

Packs ABC de Ringana, una gran ayuda para tu bienestar en vacaciones

20 de Agosto 2016
foto Packs ABC

Packs ABC de Ringana, una gran ayuda para tu bienestar en vacaciones

20 de Agosto 2016

En cacaciones, temporadas de estrés o cuando por alguna razón tu alimentación no es tan sana y fresca como seria de desear Ringana nos propone el concepto integral ABC. Con él proveeras a tu organismo con todas las vitaminas, minerales, oligoelementos y nutrientes importantes, en dosis equilibradas.

Idealmente de deberia tomar un sobre de cada pack diariamente. Cada pack contiene 26 sobres que se obtienen frescos de la naturaleza, ecológicos, veganos y 100% activos.

A las diosas les gusta la cosmética fresca

22 de Julio 2016
foto Deesses

A las diosas les gusta la cosmética fresca

22 de Julio 2016

Agradezco al grupo de diosas su asistencia a la Fresh date de hoy, 22 de julio del 2016 en el Café Lucy. A las diosas les gusta cuidarse bio. Ellas vienen de la naturaleza, por tanto, se cuidan con naturaleza pura.

Gracias, diosas, bienvenidas a Ringana!

Descanso ecológico, un oficio artesano

21 de Julio 2016
foto eco-matalàs

Descanso ecológico, un oficio artesano

21 de Julio 2016

En una antigua fábrica téxtil en la comarca del Berguedà, Carles Casas, un artista con alma ecológica, galardonado en diversas ocasiones por reconocidas entidades, ha recuperado el antiguo oficio de colchonero.

Su especial conexión con la naturaleza y los valores de sostenibilidad lo mueven a emplear materiales y fibras procedentes de nuestro entorno: lana de los Pirineos, lavanda, cáscaras de cereales, miragüano, algas del Ebro...sus productos son únicos, saludables y estéticamente muy bonitos, a años luz de los colchones y almohadas convencionales y industrializados, a menudo cargados de sustancias tóxicas y derivados del petróleo.

En su web, ecomatalasser.cat podeis encontrar su trayectoria vital y su obra, que favorece el descanso mas reparador.Todo un placer para nuestros sentidos y nuestros cuerpos, tan faltos de contacto con la naturaleza.

Talleres automaquillaje Dr. Hauschka en Herbocoliseum

29 de Mayo 2016
foto Taller 27-05-16

Talleres automaquillaje Dr. Hauschka en Herbocoliseum

29 de Mayo 2016

El pasado viernes 27 de mayo impartí en Herbocoliseum, c/ Gran de Gràcia, 204 de Barcelona, dos talleres de automaquillaje, en horarios de mañana y de tarde.

En estos talleres de dos horas de duración las asistentes aprendieron a realizar correctamente ellas mismas todos los pasos para conseguir un maquillaje natural con los productos de la linea decorativa de la firma de cosmética ecológica Dr. Hauschka. Partiendo de una correcta limpieza, tonificación e hidratación de la piel, cada una de las asistentes aprendió cómo seleccionar su tono de base y corrector, cómo magnificar sus ojos y labios, aplicando correctamente cada producto para sacar el máximo partido a su belleza natural.

Fué muy gratificante ver como las asistentes disfrutaban eligiendo los colores más de su gusto, corrigiendo pequeñas imperfecciones y creando armonia en todo el rostro. Y como siempre, viéndolas partir guapisimas, con ganas de seguir practicando lo que habian aprendido y con una gran sonrisa, me sentí afortunada por trabajar con productos bio, que, ademas de ponernos guapas nos cuidan y protegen la piel, sin aportar tóxicos en absoluto.

En las fotos, las asistentes al taller de la tarde. A todas ellas y a las chicas del taller de la mañana, gracias por confiar en Dr. Hauschka y en mi misma.

 

La dieta alcalina, por Jenny Ildiko Komlos

01 de Mayo 2016
foto Jenny

La dieta alcalina, por Jenny Ildiko Komlos

01 de Mayo 2016

Conocí a Jenny hace algunos años en un alegre y ruidoso local de pintxos, donde ambas ibamos esquivando chistorras y cazuelitas de riñones, a la búsqueda de un bocado aceptable para vegetarianas impenitentes que somos. Y enseguida congeniamos.

Jenny es chef y coach de cocina alcalina y ha traducido diversos libros sobre el tema. Es una chica dulce y serena,con una envidiable vitalidad, y ha accedido amablemente a contarnos de qué va esta saludable opción alimenticia.

¿En qué se diferencia la alimentación alcalina? Utiliza verduras, frutas frescas y desecadas, frutos secos y derivados, germinados, fermentados, algas, algunos cereales y leguminosas. Estos alimentos, mucho mejor si son ecológicos, se consumen en crudo en diferente proporción según la tolerancia de cada organismo ya que el calor a partir de cierto grado destruye sus valiosos nutrientes.

La alimentación alcalina tiene mucha similitud con el crudiveganismo, con dos diferencias:

Los crudiveganos utilizan en cantidad las frutas desecadas como los dátiles, asi como los frutos secos, para elaborar deliciosos postres, mucho mas saludables que la pasteleria tradicional, pero estos azúcares, aún en su forma mas saludable, alimentan hongos y levaduras que pueden causar candidiasis y otras enfermedades.

La alimentación alcalina utiliza algunos cereales (quinoa, mijo, bulgur...) y leguminosas cocidas con algas y/o especias, mientras que los crudiveganos los consumen en crudo y germinados, saludable pero ciertamente indigesto para aparatos digestivos delicados.

Como ejemplo de un dia de alimentación alcalina Jenny propone:

AL DESPERTARNOS: un vaso de agua con el zumo de medio limón

DESAYUNO:

batido de dos manzanas Golden, un plátano maduro y un puñado de hojas verdes (espinacas, acelgas, hojas de zanahoria...) que variaremos cada dia.

MEDIA MAÑANA: una fruta del tiempo

COMIDA: crema cruda de pimiento rojo y ensalada de couscous

MEDIA TARDE:paté de frutos secos con un deshidratado o una rebanada de pan

CENA: ensalada de endivias, aguacate y nueces

Durante el dia beber dos litros de agua e infusiones

Si deseais las recetas de estos deliciosos platos o información adicional sobre la dieta alcalina podeis contactar con Jenny mediante su correo electrónico:jennysitges@gmail.com

LA CAPACITAD CURATIVA

22 de Marzo 2016
foto LA CAPACITAT GUARIDORA

LA CAPACITAD CURATIVA

22 de Marzo 2016

Recientemente he tenido la oportunidad de asistir a una nueva formación de FAHLE ECOLINES, distribuidora de DR. HAUSCHKA en nuestro pais.

Bajo el nombre de LA CAPACIDAD CURATIVA aprendimos una nueva forma de estimular la capacidad que nuestro organismo tiene de equilibrarse, con productos de la prestigiosa firma alemana de cosmética ecológica, y sus aplicaciones y propiedades bajo la perspectiva antroposófica.

Utilizamos los distintos baños y aceites, preparando baños podales, aplicando relajantes y eficaces masajes, apropiados para gran cantidad de enfermedades y molestias; se nos propuso una bienvenida al cliente que acude a nuestra cabina con los pies frios y la cabeza bullendo de preocupaciones, consistente en un agradable y  baño de pies, especialmente en las estaciones mas frias, que lo relajará y estimulará sus defensas.

Tambien se nos mostró una manera original y diferente de preparar compreas calientes, indicadas para todo tipo de público: niños resfriados, inquietos, asténicos...gente mayor que sufre habitualmente de frio y humedad interior...y experimentamos en primera persona las bondades del calor local seco y agradable con aromaterapia.

Disponeos pues a pasar un buen rato, relajante, equilibrante y por supuesto, curativo de cuerpo y espiritu.

MAQUILLAJE BIO

22 de Marzo 2016
foto MAQUILLATGE BIO

MAQUILLAJE BIO

22 de Marzo 2016

Hoy quiero presentaros a Narayani y Sònia, dos guapisimas chicas que se han prestado gentilmente a hacerme de modelos para dos looks distintos.

El bonito rostro de Sònia luce un maquillaje donde destaca smoky eye, un "ojo ahumado"; al tratarse de un maquillaje que destaca poderosamente los ojos he optado por dejar los labios mas discretos, en un tono nude rosado, aunque por la noche o para fiesta podemos subir tanto como deseemos el color de los labios, dependiendo de la sofisticación que busquemos o de la indumentaria que llevemos.

El exotismo de Narayani es un fantástico punto de partida para el maquillaje de fantasia que le he realizado, que quiere ser un homenaje al Nepal, su pais de origen. He jugado con azules y blancos para evocar la nieve de las cumbres y los preciosos tejidos de seda orientales.

Los maquillajes que tan bien lucen Sònia y Narayani estan realizados totalmente con productos ecológicos, confortables, favorecedores y con un abanico de preciosos colores sin parabenes, conservantes de sintesis ni siliconas.Su composición incluye pigmentos minerales, extractos de hierbas medicinales, aceites vegetales, cera de abejas y polvos de seda.

Ellas estan espectaculares, pero además su piel está protegida y cuidada.

Ahora tenemos a nuestro alcance una excelente y completa gama de maquillaje ecológico certificado bio que nos permiten unificar el tono de piel, disimular imperfecciones, magnificar los ojos, esculpir el rostro, jugar con el colorido buscando aquello que mas nos favorece.

Especialmente recomendables en casos de alergias, piel atópica e intolerancias.

Prueba el maquillaje bio. !Te va a encantar!

¿Te apetece un dulce?

22 de Marzo 2016
foto MOUSSE DE XOCOLATA

¿Te apetece un dulce?

22 de Marzo 2016

PRUEBA ESTA MOUSSE DE CHOCOLATE
HIPERSALUDABLE! MEGAFÀCIL!





RECETA: 50 ml agua de coco (o agua)
1 aguacate
1 cucharada de cacao puro en polvo ( podéis cambiar por algarroba en polvo, o hacer mitad y mitad)
1 buen pellizco de canela en polvo
1 buen pellizco de vainilla en polvo
1 dàtil (si puede ser, medjoul) deshuesado
Ipessic de sal marina
Pelar y sacar el hueso al aguacate. Remojar el dátil en agua caliente 5 minutos para ablandarlo. Triturar con la batidora todos los ingredientes hasta obtener la deseada textura cremosa. Se puede decorar con virutas de coco o coco rallado sin lacteos, harinas ni azúcar y ... tan buena!

!Celebradlo juntas!

22 de Marzo 2016
foto casament

!Celebradlo juntas!

22 de Marzo 2016

¿Vuestra amiga se casa? Ofrecedle un taller de maquillaje ecológico. 90 minutos durante los cuales aprendereis juntas  a trabajar todo vuestro rostro, equilibrando pequeñas imperfecciones y destacando vuestros rasgos mas bonitos. Con material ecológico de alta gama incluido. Productos sin parabenes ni tóxicos, que cuidaran vuestra piel a la vez que la embelleceran. Vosotras solo preocuparos de pasar un buen rato juntas. !Os encantaran los resultados!

Grupos reducidos.

Información y reservas:

Josefina

629 930 863

El Masnou, Barcelona y cercanias